Terminaron las labores de búsqueda tras derrumbe en Tapartó, Andes

El gobernador encargado de Antioquia, Juan Pablo López Cortés, hizo presencia este jueves en el corregimiento Tapartó, del municipio de Andes, para ponerse al frente de la atención de la emergencia ocurrida en esta localidad del Suroeste en horas de la mañana.

En la zona también hicieron presencia los vecinos del sector así como la Policía, el Ejército y los organismos de socorro de Andes, Hispania y Betania.

El gobernador encargado dijo que “primero hicimos un sobrevuelo que nos dejó tranquilos, porque no hay evidencia de fallas, sino que la tragedia se asocia a la acumulación de aguas en una zona cerca a la escuela”.

El mandatario también agregó que de inmediato se abrieron varios frentes de trabajo: “El primero toda la atención psicosocial a las familias y por supuesto a los niños. Además, escolarizar cuanto antes a estos alumnos y luego, ver cómo vamos a reconstruir la escuela. Además, es bueno saber que los dos niños que están en el hospital se encuentran fuera de peligro”.

Por su parte, el alcalde de Andes, Carlos Alberto Osorio Calderón, al lamentar esta tragedia natural, confirmó que en el sitio al momento de la tragedia había 22 alumnos, la profesora y una madre de familia, dijo que “diecisiete de los niños fueron rescatados sin mayor novedad, los otros cinco, dos fueron llevados al hospital local y están fuera de peligro y estables. Pero damos una noticia muy triste, que tres niños pierden la vida en este hecho”.

3 menores fallecieron tras el derrumbe en escuela rural de Tapartó, Andes

En total, tres niños fallecieron: 2 niñas de 5 y 6 años y un niño de 6 años.

2022-07-14

Publicado por:
Minuto30

Fiona se extravió en el municipio de La Unión: ¿nos ayudas a encontrarlo?

Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…

Gatico persa deprimido no quiere comer: extraña a su familia ¿es suyo?

Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa

Disidencias de «calarcá» piden dejar «intereses mesquinos» y anuncia cese al fuego contra fuerza pública

El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…

Buscan a los dueños de un Husky siberiano que apareció solito en Campo Valdés: se entrega con pruebas

Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos

¡Los emboscaron sin piedad! Asesinan a madre, hija y padrastro cuando iban en una moto

Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"

¡Tensión en el Chocó! 18 militares fueron secuestrados por comunidad indígena en Carmen de Atrato

Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…