in

Terminaron las labores de búsqueda tras derrumbe en Tapartó, Andes

Tristeza en Andes por el fallecimiento de 3 menores tras el derrumbe que destruyó la escuela La Lejía

menores murieron escuela en Taparto Andes fin busqueda
Foto tomada de @GobAntioquia

El gobernador encargado de Antioquia, Juan Pablo López Cortés, hizo presencia este jueves en el corregimiento Tapartó, del municipio de Andes, para ponerse al frente de la atención de la emergencia ocurrida en esta localidad del Suroeste en horas de la mañana.

En la zona también hicieron presencia los vecinos del sector así como la Policía, el Ejército y los organismos de socorro de Andes, Hispania y Betania.

El gobernador encargado dijo que “primero hicimos un sobrevuelo que nos dejó tranquilos, porque no hay evidencia de fallas, sino que la tragedia se asocia a la acumulación de aguas en una zona cerca a la escuela”.

Lea también
EPM amplió la fecha para recibir ofertas de obras civiles en Hidroituango

El mandatario también agregó que de inmediato se abrieron varios frentes de trabajo: “El primero toda la atención psicosocial a las familias y por supuesto a los niños. Además, escolarizar cuanto antes a estos alumnos y luego, ver cómo vamos a reconstruir la escuela. Además, es bueno saber que los dos niños que están en el hospital se encuentran fuera de peligro”.

Por su parte, el alcalde de Andes, Carlos Alberto Osorio Calderón, al lamentar esta tragedia natural, confirmó que en el sitio al momento de la tragedia había 22 alumnos, la profesora y una madre de familia, dijo que “diecisiete de los niños fueron rescatados sin mayor novedad, los otros cinco, dos fueron llevados al hospital local y están fuera de peligro y estables. Pero damos una noticia muy triste, que tres niños pierden la vida en este hecho”.

Lea también
VIDEO: Cámaras de seguridad captan robo en la tienda “La esquina paisa” de Itagüí

3 menores fallecieron tras el derrumbe en escuela rural de Tapartó, Andes

En total, tres niños fallecieron: 2 niñas de 5 y 6 años y un niño de 6 años.

menores murieron escuela en Taparto Andes 2022

menores murieron escuela en Taparto Andes

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias