Fico Gutiérrez anunció convenio por mil millones para nómina del Hospital General de Medellín
Fico Gutiérrez al anunciar convenio por mil millones para nómina del Hospital General de Medellín

Hace pocos minutos el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció la suscripción de un convenio con el Hospital General de Medellín, para pagar las deudas de nómina del personal médico y asistencial.

Los recursos destinados por la Alcaldía de Medellín son once mil millones de pesos que según las condiciones anunciadas por el mandatario, serán girados a una nueva cuenta creada solo para recibir estos fondos del plan de salvamento.

Además, el HGM tendrá que reabrir todas las camas de los diferentes servicios que habían sido cerradas en los últimos días.

El anuncio fue realizado la mañana del viernes 12 de enero, luego de la segunda Junta Extraordinaria presidida por el alcalde en la entidad.

Los salarios de octubre, noviembre y diciembre suman $9.400 millones y el restante será abonado a la deuda de suministros, que supera los 24 mil millones de pesos.

Para más noticias de Medellín.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio