in

300 familias de Belalcázar ya tienen luz, agua y alumbrado público

1.093 habitantes de la comuna 5-Castilla mejoraron sus condiciones de vida

arreglo EPM

A través del programa Conexiones por la Vida, ejecutado por la Alcaldía de Medellín en articulación con Empresas Públicas de Medellín, un total de 1.093 personas del barrio Belalcázar, en la comuna 5-Castilla, mejoraron sus condiciones de vida al tener acceso a los servicios públicos.

315 familias fueron conectadas al sistema de acueducto y alcantarillado, lo que les permite no solo contar con agua potable las 24 horas del día y de manera ininterrumpida, sino hacer una correcta disposición de las aguas residuales. De esta manera, se evita la contaminación de las fuentes hídricas y se previenen enfermedades gastrointestinales que los afectaron en el pasado.

«A Belalcázar llegó amor por los niños, por las madres. Cuando abren la canilla están recibiendo agua potable y eso es dignidad y es algo que algunos llaman vivir sabroso, que no es otra cosa que tener la misma agua que tienen otros, es tener un barrio digno», expresó el alcalde Daniel Quintero Calle.

Lea también
[Video] Un bus alimentador del Metro y un motocarro se estaban quemando en dos zonas de Medellín

Gracias al compromiso del Distrito con los habitantes de esta zona, también se conectó el servicio de energía eléctrica en 175 viviendas que esperaron durante más de 13 años este beneficio. De ellas, 133 instalaciones ya se ejecutaron y las 42 restantes están en proceso.

Como parte de la modernización del alumbrado público que adelanta la Alcaldía de Medellín, en el barrio Belalcázar se colocaron 277 puntos de luces tipo Led. Para este proyecto se contó con una participación importante de los habitantes del sector quienes, en conjunto con la Administración Distrital, diseñaron su ubicación con enfoque en la apropiación de espacios poco iluminados.

Lea también
¡Terrible! Le dispararon a otro taxista en Medellín por robarle

Igualmente, 14 familias, que cumplieron con los requisitos, ingresaron al programa Mínimo Vital de Agua Potable, iniciativa que les permitirá acceder mensualmente a un auspicio de 2.5 metros cúbicos de agua por persona, que equivalen a 2.500 litros, para atender sus necesidades básicas.

También le puede interesar:

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias