in

¡Ojo! Circula carta que ofrece falsos descuentos para el pago de impuestos

En la carta falsa, anuncian al contribuyente el supuesto valor de la deuda

bogota movilidad ciudad
Cortesía Secretaría Distrital de Movilidad

Las autoridades en Bogotá han alertado sobre nuevas comunicaciones falsas remitidas a la ciudadanía en las que de manera inescrupulosa se solicita el pago de una “nueva factura especial”, a fin de acogerse a falsos alivios y beneficios para deudores de obligaciones tributarias y no tributarias.

En la carta falsa, anuncian al contribuyente el supuesto valor de la deuda e informan que, “gracias al Acuerdo 816 de 2021, podrá acogerse a alivios y ser exonerado del 100% del pago de intereses o sanciones”, asimismo advierten del envío de una “factura especial” con reajuste de los valores y un descuento del 50%, con fecha límite para pago en siete días, señalando que el no pago es causal de la pérdida del inexistente beneficio.

Lea también
Suspenden a la gerente de la Subred Centro Oriente

Esta comunicación es una nueva modalidad de estafa, en la que delincuentes están utilizando datos personales del ciudadano, como su nombre, número de cédula y dirección, así como logos de la UAECD, la Alcaldía Mayor y una empresa de envíos. Adicionalmente informan una forma inexistente de pago “en el punto de recaudo autorizado Efecty, el cual comprende el convenio del Acuerdo 816”.

¡No se deje engañar! Ofrece falsos descuentos para pago de impuestos en Bogotá

La Administración distrital, actualmente, NO cuenta con alivios, beneficios, descuentos o exoneraciones de intereses de impuestos. En este momento, la SDH remite facturas para el pago de los impuestos Predial y/o de Vehículos de la vigencia 2022 y promueve el pago oportuno de los impuestos con y sin descuento del 10%, al igual que la obtención del 1% de descuento adicional por la actualización de sus datos en la Oficina Virtual de www.haciendabogota.gov.co.

Lea también
VIDEO. Así cayeron ‘Los Seguidores’ por hurto de carros

Recuerde que, si tiene deuda en lo referente al pago de sus impuestos, debe acudir a los canales oficiales de la SDH, y si desea obtener y pagar su impuesto Predial y/o Vehicular de 2022, debe ingresar a la Oficina Virtual o al botón “Descarga y/o paga ya Predial y Vehículos 2022”, ubicado en la parte superior derecha del portal.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias