Uribismo y Fajardismo se unen para crear coalición y escoger al próximo presidente del Concejo de Medellín

Fajardismo

Un inusual hecho se presentó al medio día de este martes, 9 de noviembre, luego de que concejales del Centro Democrático y los corporados que representan al Fajardismo en Medellín se reunieran para escoger al próximo presidente del Concejo.

Lo que llama la atención de este encuentro es que Sergio Fajardo ha expresado públicamente que no tiene nada que ver con el Uribismo, incluso ha dicho que no es el candidato de Álvaro Uribe de cara a las elecciones del 2022, sin embargo, sus piezas claves de Medellín buscan alianzas con el partido político del expresidente, con el fin de hacerle peso a la parte del Concejo que se considera partido de gobierno.

Esta reunión se llevó a cabo en un reconocido restaurante de la Avenida las Palmas, en Medellín, y llamó la atención de muchos, especialmente por las divisiones que parecen tener ambos movimientos, pero que se unen para tomar decisiones.

Lea también
¡Para motos, particulares y taxis! Pico y placa del 7 de diciembre en Medellín y Area Metropolitana

Daniel Quintero habló de la reunión entre el fajardismo y el uribismo

En su cuenta de Twitter, el alcalde fue quien dio a conocer la reunión con la que dos movimientos políticos (uribismo y fajardismo) en los que sus cabezas dicen públicamente no estar aliados, pero que ‘a las espaldas’ se alían para tomar decisiones importantes, en este caso en Medellín.

«A esta hora en salón privado del restaurante Chuscalito los 8 Concejales de Uribe reunidos con los Concejales de Fajardo y la coalición de la Esperanza: Daniel Carvalho, Daniel Duque cuadrando la Presidencia del Concejo», dijo el mandatario.

Lea también
Estos son los nuevos casos y fallecidos por el COVID-19 en Colombia

Además, sostuvo que el próximo presidente del Concejo será del Centro Democrático, luego de este acuerdo, al que también asistió Luis Bernardo Vélez, quien en campaña apoyó al alcalde Quintero, pero que luego se separó, y los dos concejales del Fajardismo: Daniel Duque y Daniel Carvalho.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Concejales de Medellin
Los concejales Daniel Carvalho, Daniel Duque y Luis Bernardo Vélez, reunidos. Cortesía.
Concejal simon molina
El concejal Simón Molina, en la reunión. Cortesía.
Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram