Foto: Archivo.

Este lunes se realizará la ceremonia de ascenso póstumo al grado de subtenientes de los 22 cadetes que perdieron la vida en el atentado terrorista perpetrado por el Eln, el 17 de enero de 2019, en la Escuela de Policía General Santander.

Este ascenso fue establecido por la Ley 1998 de 2019, que fue radicada por el Gobierno en el Congreso de la República el pasado 20 de julio, para rendir homenaje a la memoria de los estudiantes policiales, víctimas del terrorismo.

El presidente Iván Duque entregará la insignia de ascenso y de un sable marcado con el nombre de cada cadete a cada una de las familias de los 22 estudiantes víctimas, que pertenecían al curso 112.

Durante la ceremonia, que se realizará en el campo de paradas de la Escuela General Santander, en Bogotá, también ascenderán al grado de brigadieres generales cuatro coroneles de la Policía Nacional.

El mandatario nacional estará acompañado por el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, los altos mandos de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional y miembros del cuerpo diplomático acreditado en Colombia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio