Mayores de 12 años a presentar carné de vacunación
Tomada de archivo para ilustrar

Este jueves, miles de adolescentes entre 12 y 15 años de Estados Unidos, empezaron a recibir la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer/BioNtech, tras la extensión del uso del inmunizante en este grupo, el cual representa a 17 millones de personas en el país.

«Es otro paso de gigante en nuestra lucha contra la pandemia», aseguró el presidente Joe Biden, incitando a los padres a que vacunen a sus hijos y agregó que «la vacuna para los niños de entre 12 y 15 años es segura, eficaz, cómoda, rápida y gratuita».

El pasado lunes, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), dio su aprobación luego de revisar los datos de los ensayos clínicos realizados a unos 2.000 jóvenes.

Cabe resaltar que la vacuna administrada a los jóvenes es la misma que recibieron los adultos, por lo que los adolescentes podrán acudir a los mismos centros de vacunación que sus padres. Además, recibirán el mismo número de dosis que sus padres.

Según una encuesta realizada a mediados de abril por la Kaiser Family Foundation, una cuarta parte de los padres cuyos hijos están entre este rango de edad, afirmaron que no los vacunarían, y sólo tres de cada 10 aseguraron que lo harían lo antes posible.

Lea también: Modelo cobrará miles de dólares en OnlyFans por transmitir el nacimiento de su bebé

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio