Este viernes, en medio de una rueda de prensa, Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, España, aseguró que en las últimas semanas se había presentado un “aumento progresivo de la variante colombiana”.

“Hay un aumento progresivo de la variante colombiana. Esta variante tiene la mutación 4.8.4, y que puede ser que pueda generar algún problema en relación con las vacunas. Todo esto toma sentido, porque según hemos podido comprar, los pacientes que entran por Barajas (…), muestran una PCR con cargas virales muy altas”, acotó Zapatero.

Lea también: Colombianos y ecuatorianos, de los que más se nacionalizaron españoles

El Instituto Nacional de Salud (INS) de Colombia negó este viernes 4 de junio la existencia de una supuesta cepa colombiana de coronavirus COVID-19.

El Instituto indicó que la variante B1.621, que hace parte del grupo de interés de vigilancia especial de la Organización Mundial de la Salud (OMS), “es un linaje que circula en Estados Unidos, Curacao, México, Países bajos, Dinamarca, Alemania, España y Colombia, y seguramente en más países”.

“Colombia lo detectó desde enero, lo caracterizó y lo reportó. No se trata entonces de ningún Linaje Colombiano, si no de una investigación colombiana”, agregó el Instituto en una cadena de mensajes en Twitter.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio