España
Imagen ilustrativa

Indignación en España por cuenta de los experimentos desarrollados por la la Universidad de Barcelona, en los cuales utilizó a 38 perros de raza Beagle que podrían ser sacrificados el próximo 24 de enero, tras ser parte de una serie de pruebas con un fármaco antifibrótico.

Según indicó La Vanguardia, el experimento ha consistido en aplicar una inyección del fármaco, lo que han estado haciendo desde el pasado 28 de noviembre, con el fin de calcular la dosis exacta con la que se acaba con la vida del canino, para luego hacerle una autopsia.

Luego, se sacrificará a la otra mitad de los caninos, así se encuentren sanos, para analizarlos y obtener más información sobre los alcances del fármaco.

Al respecto, la universidad emitió un comunicado en el que explica que el experimento “busca desarrollar cuidados para enfermedades fibróticas y comporta el estudio histopatológico de los órganos de 32 perros de raza beagle”.

“Las universidades, los centros de investigación y las instituciones públicas estamos comprometidas a continuar trabajando para buscar alternativas a la experimentación con animales”, señalan.

“De momento esta práctica es muy necesaria para el avance científico en muchos campos y se continuará realizando a efectos de garantizar el progreso científico, especialmente de la biomedicina, que permite hacer frente a las múltiples enfermedades que nos afectan”, afirman.

En España, los experimentos con animales están permitidos, sin embargo, se especifica que los perros y gastos que hayan sido parte de un experimento y se encuentren en óptimas condiciones de salud, deberán ser dados en adopción.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio