in

Colombiano fue capturado en España por matar a un abogado porque no pudo sacar de la cárcel a un cliente

España
Foto/archivo/ilustrativa

Las autoridades de España detuvieron a un joven de nacionalidad colombiana, señalado de asesinar a un abogado porque no pudo sacar de la cárcel a un cliente.

La captura se realizó gracias a las labores de inteligencia de las autoridades de España, así como las investigaciones realizadas a su familia y amigos. “Tenía una relación afectiva con una mujer de origen colombiano y que residía en Galapagar (Madrid). Tras establecerse una vigilancia en las inmediaciones del lugar, los agentes localizaron finalmente al fugitivo, que trató sin éxito de darse a la fuga a la carrera cuando fue identificado por los policías”, cita el informe policial.

Lea también  Un proyecto de ley contra los suicidios de agentes fronterizos de EE.UU.

Según indicaron las autoridades, el crimen fue cometido por un total de siete personas, cuatro de nacionalidad española y tres colombianos en el año 2008, por lo que estaba vigente la captura en su contra.

“Había sido condenado por participar, en el año 2008, en la muerte del abogado Alfonso Díaz Moñux. De nacionalidad colombiana, formaba junto con otras siete personas – cuatro españoles y tres colombianos- una organización criminal dedicada al sicariato y había participado en el encargo de ejecutar al citado letrado al no conseguir la puesta en libertad de un cliente”, comunicó la Policía de España.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias