Foto: Archivo.

La personera de Bogotá, Carmen Castañeda, se pronunció para plantear que las intervenciones del Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD, el pasado 23 de noviembre, no se informaron de acuerdo a los protocolos que se habían establecido.

Los funcionarios de la Personería de la capital del país enviaron informes sobre estos acompañamientos hechos a las movilizaciones que partieron desde el Parque Nacional, donde al parecer se presentaron algunas irregularidades en los procedimientos para controlar el orden público.

«Tuvimos que hacer varios llamados de atención a la fuerza pública, en tanto no se nos comunicó los procedimientos de intervención como lo establece el código de Policía y otras normativas del orden nacional y distrital», planteó la personera en Blu Radio.

Además, la personera aseguró que se hicieron los llamados de atención ya que no fueron percibidos estados de alteración ni disturbios para que se hiciera una intervención del ESMAD, por lo que se hizo un llamado a la Policía Nacional.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio