in

En Bogotá, esclarecen el 86% de casos de violencia sexual en colegios

Informaron que hay un esclarecimiento superior al 86% de los 163 casos reportados por presunta violencia sexual en contra de menores de edad en colegios

colegio bogota violencia sexual
Tomada de archivo para ilustrar

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa; en compañía de la alcaldesa Claudia López informaron que hay un esclarecimiento superior al 86% de los 163 casos reportados por presunta violencia sexual en contra de menores de edad en colegios públicos de Bogotá.

Un total de 19 casos tienen orden a Policía Judicial, 18 se encuentran en etapa de imputación, 12 en etapa de juicio, un caso tiene orden de captura vigente y tres no tenían registrado ni víctima, ni victimario. Finalmente, en otros 110 casos no se identificó connotación penal, sin embargo, seguirán los respectivos procesos disciplinarios.

Lea también
Profesor de la Javeriana fue herido en un atraco con arma de fuego

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, dijo que “no vamos a permitir que se produzcan hechos que afecten los derechos de los niños y niñas de Bogotá. Estamos desarrollando instrumentos y herramientas para evitarlos. Hay mesas internas con funcionarios de las dos entidades (Fiscalía y Alcaldía), para adelantar un trabajo de actualización del sistema de información, SPOA (Sistema Penal Oral acusatorio)”.

Ambos coincidieron en informar que 75 casos ya tienen noticia criminal y 88 siguen en proceso de investigación.

De igual manera la Alcaldesa Mayor, junto al jefe del organismo investigador, informó que hay 18 docentes imputados y 12 que están en juicio.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias