Tribunal solicita a EPM corregir errores de forma en caso Hidroituango

En las últimas horas EPM emitió un comunicado en el que dio a conocer que el Tribunal Administrativo de Antioquia le solicitó a la empresa «corregir errores de forma, que son subsanables, en la demanda presentada el pasado 12 de enero», en caso Hidroituango.

«Como es común en procesos de esta índole, el Tribunal Administrativo de Antioquia solicitó a EPM, en su condición de demandante en la reclamación contra los contratistas del proyecto hidroeléctrico Ituango, corregir errores de forma, que son subsanables, en la demanda presentada el pasado 12 de enero.», dice el documento emitido por EPM.

Asimismo, EPM detalló que «tiene 10 días hábiles, contados a partir del viernes 12 de marzo de 2021, para subsanar los puntos de forma a los cuales hace referencia el Tribunal Administrativo de Antioquia.».

Recordemos que lo anterior hace referencia al fallido intento de conciliación entre EPM y el consorcio constructor, que buscaba responsabilizar a los contratistas por el detrimento de casi 10 billones de pesos, la empresa paisa radicó la demanda respectiva, para buscar vía jurídica el dinero que consideran, deben recibir.

«En el caso de los consorcios por $9,9 billones de pesos, y ante el Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Medellín, partiendo de la cláusula compromisoria establecida en el contrato de seguros, por un monto de $5,5 billones de pesos», dijo -en su momento- EPM en un comunicado.

Lea también: La JEP se disculpó por meme que fue publicado desde sus redes sociales y que generó polémica

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio