in

EPM dice que se retiró de la ANDI por una relación “costo-beneficio”

Edificio EPM
Edificio EPM. Foto: cortesía.

Ante los rumores que han surgido después de que EPM anunció públicamente que no continuará con su membresía con la ANDI, el Grupo aclaró que anteriormente ya lo había hecho y la decisión no tiene que ver con las especulaciones.

De acuerdo con el más reciente pronunciamiento de EPM, la decisión de retirarse de la ANDI se tomó al analizar una relación “costo-beneneficio”, indicando que en el 2021 pagaron una cuota de sostenimiento de $ 250 millones a ese gremio.

En el comunicado se dice que las especulaciones sobre el retiro de EPM de la ANDI en el 2022 no son ciertas y que anteriormente el Grupo ya se había retirado, en el 2016 para el 2017, luego de un “análisis de afiliaciones y asociaciones”.

Lea también
Polémica en Colombia por la decisión de fijar días sin IVA antes de las elecciones

Asimismo, afirmó que volvieron a afiliarse a la ANDI en 2018, al “lograr incluir en el valor de la membresía a las empresas filiales de energía del Grupo EPM: ESSA, CENS, CHEC y EDEQ”.

Cabe mencionar que los principales rumores que han surgido están relacionados con que Bruce Mac Master, el presidente de la ANDI, y Daniel Quintero Calle, alcalde de la capital antioqueña y miembro de la junta directiva de EPM, han tenido choques porque el primero ha criticado el papel del segundo en las Empresas Públicas de Medellín.

Lea también
VIDEO: Aumentará la presencia policial en Sonsón tras ola de asesinatos registrados el los últimos días

Críticas a las que Quintero respondió invitando a Bruce Mac Master a que se ciña a sus deberes y busque canales institucionales para presentar sus quejas.

Para leer más noticias de economía ingrese aquí.