EPM

Este jueves, Empresas Públicas de Medellín- EPM-, lanzó el segundo Fondo de Capital Privado, que hace parte del programa Ventures EPM, con recursos por $150 mil millones.

Sobre este importante hito, la gerente encargada de la compañía, Mónica Ruiz, explicó que impulsan «las inversiones de capital en empresas y proyectos que incorporan componentes de ciencia o tecnología aplicada, que podamos usar en la prestación de los servicios públicos y resolver y acelerar el diseño e implementación de soluciones para la gente».

Por su parte, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, expresó que en la ciudad se viene trabajando, con EPM, «en transformarse y apoyándose en el sistema de innovación que tiene la ciudad. Son 150.000 millones para eso, es un gana a gana para el emprendedor que tiene una idea de negocio y es un gana para la empresa».

Le puede interesar: EN VIDEO: ¡Tan unidos! Cayeron 7 de una misma familia, todos integrantes de “Los Convivir”, dedicados a lavar plata

EPM ha invertido en diferentes proyectos

Actualmente, la empresa tiene $130 mil millones invertidos en 11 empresas de Colombia, Chile, Brasil, Guatemala y Estados Unidos, que generan 660 empleos.

El foco está en el aprovechamiento de las capacidades de estos emprendimientos para el desarrollo de las nuevas líneas de negocio definidas en la estrategia de EPM, especialmente en cuanto a servicios de ciudades inteligentes, movilidad sostenible y energías renovables no convencionales.

Este nuevo Fondo, que tendrá como operadores a Fiduciaria Corficolombiana y Axon Partners Group, nace para continuar soportando la estrategia de EPM de crecimiento y sostenibilidad, apalancando sus focos de innovación: Recursos distribuidos, Ciudades inteligentes, Plataformas de negocio y servicios del futuro, y Empresa altamente innovadora.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio