Agua en la comuna 13
Foto: captura de video cortesía.

Desde hace días los habitantes de los barrios Juan XXIII La Quiebra, La Pradera y Santa Margarita, ubicados en la Comuna 13 de Medellín, están sin servicio de acueducto desde que la creciente de la quebrada La Iguaná afectó tres tuberías que surten el agua en estos lugares.

La comunidad ha estado comunicando que no tienen certeza de cuántos días más estarán sin agua debido a que no tienen claridad sobre lo que ha hecho que permanezcan sin el servicio.

Al respecto, Uver Ney Chica Fernández, jefe encargado de la Unidad Mantenimiento Redes Secundarias Acueducto, expuso que el servicio no ha sido restablecido en la Comuna 13 y Santa Margarita porque se les han presentado “algunas dificultades técnicas” por estar trabajando a los lados de la quebrada La Iguaná.

Según Chica, allí el suelo es “mucho más fongoso, rocoso, dificultando las labores operativas”.

Acerca de cuándo se restablecerá el servicio, EPM no ha dado una fecha exacta, pero afirma que tres carrotanques estarán en estos barrios de la Comuna 13 y Santa Margarita suministrando el agua potable a la comunidad.

El horario de estos es de 7:00 a.m. a 10:00 p.m. y no se quedan en un punto fijo sino que circulan para abastecer a los habitantes de los diferentes sectores.

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio