in

Por primera vez en la historia EPM recupera plata en un proyecto con sobrecostos, gracias a fallo en Hidroituango

Hidroituango EPM
Cortesía.

Una vez más, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, habló sobre la situación de Hidroituango, y la buena noticia del pago casi que definitivo de toda la contingencia por parte de las aseguradoras, y destacó el éxito de toda la gestión que permitió lograr este hito.

El mandatario aseguró que «gracias al fallo de la Contraloría, estamos a punto de recuperar $4,3 billones. Nunca EPM había recuperado plata resultado de los proyectos donde hubo sobrecostos o irregularidades. No recuperamos un peso en Bonyic, ni en Orbitel, ni Antofagasta, ni en Porce III, esta es la primera vez, y se da por una batalla que hemos venido dando desde el primer día de nuestro gobierno”, dijo el Alcalde.

Lea también  Mataron a un presunto ladrón en Medellín cuando, al parecer, intentaba robar un carro

Y es que el mandatario resaltó que el informe hecho en Hidroituango por la aseguradora Mapfre, quien a la hora de hacer los pagos, «está diciendo que las razones por las que hubo colapso del túnel fueron por unas fallas de diseño y de construcción de los contratistas», por lo que, a pesar de que pagarán 3,9 billones de pesos, los demás implicados deberán responder de igual manera.

El acuerdo hecho para pagar los daños de Hidroituango

“La póliza la contrata EPM para cubrir a la empresa y a los contratistas con el siguiente acuerdo: EPM paga la póliza, pero los contratistas pagan los deducibles. Mapfre va a pagar $3,9 billones, pero nos está dejando de pagar una plata, ese es el deducible, el cual tiene que entrarle a EPM y es plata que tienen que pagar los contratistas”, puntualizó.

Lea también  ¡Pilas! Movilidad reducida en varias calles de centro de Medellín por movilización ciudadana

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias