EPM Cierre de Brecha

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) reconoció a EPM como la empresa de agua y saneamiento más innovadora de América Latina y el Caribe por su implementación en acciones alrededor del acceso a estos recursos para las comunidades.

El proyecto reconocido se llama Cierre de Brecha, con el que se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes del Valle de Aburrá a través de la construcción de alcantarillados no convencionales en zonas de difícil acceso.

Con este también se están protegiendo las fuentes hídricas, ya que los desechos no se vierten directamente en estas.

La estrategia es adaptarse a las condiciones de estos territorios de difícil acceso, los cuales cuentan con espacio limitado para un alcantarillado convencional, por lo que se construye el sistema con redes expuestas y soportadas sobre muros, canalizaciones y diferentes estructuras.

Gracias a este premio, EPM recibirá un taller de mentoría de una semana en la Compañía de Saneamiento Básico del Estado de Sao Paulo en Brasil —una de las firmas más grandes del mundo en cuanto a agua y saneamiento—, para aprender sobre su modelo de gestión de la innovación y su laboratorio.

Además, EPM podrá contar con acompañamiento técnico para la implementación del análisis focalizado de innovación de AquaRating (estándar internacional para la evaluación), y para el desarrollo de un plan de innovación diseñado para el caso específico.

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio