Engañaban a mujeres antioqueñas pero era para llevarlas como prostitutas a España
Foto ilustrativa tomada de Pexels

Tres sujetos fueron judicializados en las últimas horas porque, al parecer, pertenecerían a una red dedicada a engañar mujeres con falsas ofertas laborales, para explotarlas sexualmente en España.

La Fiscalía General de la Nación, reveló apartes de las investigaciones del caso, dio a conocer que el material de prueba indica que esta estructura, al parecer, contactaba a mujeres en varios municipios de Antioquia y les ofrecían falsas ofertas de trabajo en España, con el compromiso de ayudarles a obtener los papeles y costearles tiquetes aéreos, además de apoyarlas en la manutención, las convencían de viajar.

«Cuando llegaban al destino internacional, (…) les retenían los documentos y las obligaban a ejercer actividades sexuales para cubrir los gastos de estadía y pagar los dineros que les facilitaron para salir de Colombia», indicó la Fiscalía.

De acuerdo con lo revelado por las autoridades, las mujeres eran sometidas a vejámenes sexuales y castigos cuando no accedían a los caprichos sexuales.

«De igual forma, se estableció que los familiares de algunas jóvenes, al parecer, recibieron amenazas de muerte de integrantes del grupo criminal ‘Los Pachelly’. De esta manera ejercían presión sobre las jóvenes en España e impedían que escaparan», precisó la Fiscalía.

Los sujetos que engañaban a las mujeres fueron capturados

En Bello capturaron a alias ‘Antonio’, presunto cabecilla y quien sería el responsable de contactar y captar a las mujeres con las ofertas laborales; También, fueron detenidos Óscar O. R. y Lina O. E., presuntos responsables de organizar los viajes y agilizar los trámites para facilitar los traslados de las víctimas.

Cuatro de los supuestos enlaces en Europa, tres colombianos y un ciudadano español, fueron detenidos en Santiago de Compostela y Plasencia (España).

La Fiscalía imputó a los capturados el delito de trata de personas. Los procesados no aceptaron el cargo y, por disposición de un juez de control de garantías, recibieron medidas privativas de la libertad.

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio