Encarcelaron a un tipo acusado de violar y luego darle veneno a un niña en Bogotá
Foto: Fiscalía

Fue judicializado en las últimas horas un sujeto acusado de violar e intentar a matar a una niña de 13 años de edad en Bogotá.

Según la Fiscalía General de la Nación, los hechos habrían ocurrido el barrio México de la localidad de Ciudad Bolívar.

Sobre este caso, el ente investigador indicó, «de acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, se presume que este hombre conoció a la niña en el año 2018 a través de una red social. Sin embargo, fue hasta el año 2021 que se habrían encontrado en un parque en el sur de la ciudad. Después de ganarse la confianza de la menor, al parecer la llevó hasta su apartamento, la amarró de pies y manos y la habría accedido carnalmente».

Pero esto no habría sido suficiente para el hombre quien es señalado también de contactar nuevamente la niña, días después del hecho, para, al parecer, asesinarla.

Habría obligado a la niña a tomarse un veneno

Según la Fiscalía, el hombre le habría dicho a la niña que si no iba otra vez donde él, atentaría en contra de su mamá y su hermano, esta intimidación hizo que la menor fuera nuevamente al lugar, «se presume que la amenazó con armas cortopunzantes y una jeringa, y fue allí donde la habría obligado a tomarse un veneno», indicó la entidad.

Tras denunciarlo, el hombre fue capturado y presentado ante un juez y en audiencias preliminares, la Fiscalía le formuló imputación por los delitos acceso carnal violento agravado y feminicidio agravado en la modalidad de tentativa, cargos que no fueron aceptados por el procesado.

Aun así, el Juez 51 Penal Municipal con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra el sujeto.

Para leer otras noticias sobre la capital del país, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio