UdeA
Captura de video.

En la noche del pasado martes, 17 de agosto, encapuchados realizaron la toma violenta de la Universidad de Antioquia-UdeA-, y además, realizaron desmanes en las vías aledañas a la institución.

En videos que circulan en redes sociales se puede apreciar cómo estas personas se apoderaron de la avenida Barranquilla, pues en un carril se acomodaron y pusieron elementos para bloquearla, mientras que por el otro carril personas, simulando ser tránsitos, denegaban el paso de los vehículos que por allí pasaban.

Encapuchados se metieron a la UdeA

Además de bloquear las vías, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, confirmó en su cuenta de Twitter que hubo una toma violenta del campus de la UdeA. «Actores ilegales salieron anoche después de afectar los sistemas y la conectividad de la Universidad».

Por último, la universidad reconoció que este tipo de acciones lo que hacen es retrasar el regreso de las aulas a los estudiantes, y terminan entorpeciendo la educación de miles de personas que allí buscan su futuro profesional.

Para ver más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio