Concejo de Bogotá aprobó cupo de endeudamiento por $6.9 billones para obras viales
Foto: Alcaldía de Bogotá

En el marco de la estrategia «100 días por Bogotá», el Alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán, junto al director de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), Álvaro Sandoval, dio inicio a un ambicioso plan de choque destinado a recuperar la malla vial de la ciudad.

Este plan integral tiene como objetivo la intervención y señalización de 100.000 m² de pavimento, distribuidos en 60.000 m² en vías principales y 40.000 m² en vías secundarias y locales de Bogotá.

En este post el Alcalde brinda más detalles en video al respecto:

«Este es un trabajo articulado y coordinado entre la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) para producir un cambio real en el primer trimestre de este año», afirmó el mandatario.

Le puede interesar: Carlos Fernando Galán define acciones para mejorar la seguridad de Bogotá

En la Carrera Séptima, cuatro unidades operativas conformadas por 40 personas trabajan en diversas actividades, desde parcheos hasta bacheos localizados en las vías, con el objetivo de generar condiciones seguras para los ciudadanos.

¿Cómo sería la gestión para recuperar la malla vial?

Para llevar a cabo estos trabajos, la Secretaría Distrital de Movilidad ha implementado un Plan de Manejo de Tránsito que maximiza la eficiencia de las obras en las vías y así, hacer entrega oportuna de la malla vial.

Además, la entidad ha programado operativos enfocados en el control de velocidad en los corredores viales donde se ejecutan los trabajos.

La administración, liderada por el Alcalde Mayor, es consciente de que recuperar la confianza ciudadana es fundamental y requiere resultados inmediatos.

«Van a ver una administración trabajando día y noche en las calles, con la gente y produciendo resultados», reiteró el mandatario, destacando el compromiso de su gobierno para mejorar la infraestructura vial y la movilidad en Bogotá.

Ver más noticias de Bogotá

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio