En Bogotá declarada por cuarta vez alerta por la calidad del aire
FOTOS: Alcaldia de Bogotá
En Bogotá declarada por cuarta vez alerta por la calidad del aire

Resumen: Bogotá nuevamente en alerta por mala calidad del aire debido a incendios y arenas del Sahara. La Alcaldía de Bogotá declara la cuarta alerta del año por contaminación atmosférica. Los incendios forestales en Venezuela y las arenas del Sahara afectan la calidad del aire, especialmente en la zona suroccidental de la ciudad. Se recomienda evitar la exposición al aire libre y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

La Alcaldía de Bogotá ha declarado nuevamente alerta por la mala calidad del aire en la ciudad, siendo esta la cuarta ocasión en lo que va del año.

La contaminación atmosférica se atribuye principalmente a los incendios forestales en la Orinoquía, Venezuela, y a la presencia de arenas del Sahara que llegan a la capital colombiana.

La alerta se emitió debido a que más del 50% de las estaciones de monitoreo de la calidad del aire, especialmente en la zona suroccidental de la ciudad, registraron niveles de riesgo regular y malo.

Entre las estaciones más afectadas se encuentran Carvajal – Sevillana y Kennedy.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Este panorama ha generado preocupación en las autoridades locales y en la población en general, ya que la exposición prolongada a altos niveles de contaminación puede tener serias implicaciones para la salud pública.

Por lo tanto, las autoridades invitaron a la ciudadanía a tomar medidas de precaución, como evitar la exposición al aire libre durante los momentos de mayor concentración de contaminantes y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.

Es importante que se tomen acciones a nivel local, regional y nacional para abordar las causas subyacentes de la contaminación atmosférica y proteger la salud y el bienestar de todos los habitantes de Bogotá.

Lea también: Capturados en Bello y Medellín por hurto: Tres implicados en robos a entidades bancarias en ciudades del país

Más noticias de Bogotá.

Author Signature
Laura Martínez

Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio