empleada
Foto/ilustrativa/Google

El Tribunal Superior de Justicia de España, declaró como un ‘accidente laboral’ la depresión que sufrió la empleada de una empresa, luego que el área de Recursos Humanos le hiciera un llamado de atención por escrito, para que mejorara su comportamiento con sus compañeros.

De acuerdo con información publicada por el diario ‘Cinco Días’, la mujer, quien era ayudante de producción en una empresa de carnes, recibió el llamado de atención por el comportamiento que tenía hacia sus compañeros. Tres días después dejó de asistir a la empresa y empezó el seguimiento a su salud.

Según reseñó el medio citado, dentro de la investigación se concluyó que el único “incidente crítico” que tuvo la empleada para caer en depresión fue el llamado de atención de la empresa.

“El único elemento desencadenante, concluyen los jueces, fue la comunicación empresarial mediante la que requerían a la trabajadora a modificar su comportamiento so pena de sufrir castigos disciplinarios”, puntualiza el citado medio.

Cabe resaltar que la decisión se tomó en función de la salud mental de la empleada. “Lo decisivo, insisten, es que este hecho motivó la depresión de la trabajadora, con independencia de que la misma situación laboral ‘pueda causar incapacidad para unas personas y otras no, en función de su personalidad’”, aseguró ‘Cinco Días’.

Para leer más noticias Internacionales, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio