El Almirante Edgar Cely es el nuevo comandante de las FF.MM

Tras la renuncia del general Freddy Padilla como comandante de las Fuerzas Militares, el ministro de Defensa Gabriel Silva designó al almirante Edgar Cely como el nuevo jefe de las FF.MM.

El anuncio oficial será hecho por el ministro de Defensa Gabriel Silva.

Durante su carrera se ha desempeñado como Comandante Flotilla de Superficie Fuerza Naval del Atlántico, Comandante Batallon de Cadetes de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla.”, Comandante Fragata Misilera ARC “Almirante Padilla”, Comandante Fragata Misilera ARC “Caldas”, Comandante Fragata Misilera ARC “Independiente” y Comandante Cañonero ARC “Riohacha”.

Así mismo, se ha destacado en cargos de Estado Mayor como Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Naval del Atlántico, Jefe de Planeación y Desarrollo Institucional de la Armada Nacional, Jefe de la Jefatura de Acción Integral del Comando General de las Fuerzas Militares, Jefe de Estado Mayor Conjunto de la Fuerza de Tarea Conjunta “Omega”, Jefe de Operaciones Navales de la Armada Nacional y Director de la Escuela Superior de Guerra.

Fue Agregado Naval ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en Londres, Inglaterra. Se desempeñó como Vicepresidente Comité Ejecutivo del Fondo Internacional de Indemnización por Contaminación debida a Hidrocarburos, en Londres, Inglaterra, Representante por Colombia ante la Organización Hidrográfica Internacional (OIH), Representante y Miembro de la Organización Marítima Internacional (OMI), Representante y Miembro del Comité de Autoridades Acuática (CAATA) y Director General Marítimo.

El Almirante Cely es Especialista en Relaciones Internacionales y Derecho Humanitario de la Universidad Nueva Granada en Bogotá y realizó un Postgrado de Seguridad y Defensa Nacional, en la Escuela Superior de Guerra en Bogotá. Es Especialista en Artillería Naval, Tiro y Mísiles en Polígono de Tiro Naval Janer de España y realizó el Programa Ejecutivo Toma de Decisiones – Naval Post Graduate School en Monterrey, California.

Vía ElEspectador.com

2010-08-04

Publicado por:
Minuto30.com

¡No fue de turista! Cárcel para ciudadano islandés por abusar de una adolescente en Medellín

Un ciudadano islandés fue enviado a la cárcel tras ser denunciado por abusar de una…

Lionel Messi sorprende a la Policía de Fort Lauderdale con el trofeo de la MLS

Lionel Messi sorprende a la policía de Fort Lauderdale al presentar el trofeo de la…

‘La tenían encerrada y maltratada’: Mono capuchino llega agonizando a centro de rescate en Medellín

Lo tenían como mascota y casi muere. Una hembra adulta de mono capuchino fue rescatada…