El cantante brasileño Roberto Carlos. EFE/Archivo
El cantante brasileño Roberto Carlos. EFE/Archivo
1775.- Batalla de Lexington, primer choque entre fuerzas inglesas y americanas en la guerra de independencia de EEUU.
1880.- Sagasta funda el Partido Liberal-Fusionista.
1917.- El conde de Romanones presenta la dimisión de su Gabinete a Alfonso XIII.
1928.- La aviación militar española adquiere su primer avión de bombardeo.
1931.- Victoria Kent es nombrada directora general de prisiones.
1941.- Se crea en Madrid el Museo de América.
1949.- EEUU destina 5.430 millones de dólares al programa de ayuda a Europa.
1956.- Boda del príncipe Rainiero de Mónaco con la actriz estadounidense Grace Kelly.
1971.- Despega el cohete espacial soviético “Salyut I”.
1979.- Se constituyen los primeros ayuntamientos democráticos en España tras las elecciones. La alianza de PSOE y PC permitió que socialistas y comunistas gobernaran los ayuntamientos más importantes del país.
1989.- La Comisión de Cultura, Educación y Juventud del Parlamento Europeo incluye el idioma catalán entre las lenguas oficiales de las instituciones europeas.
1992.- Los Reyes de España presiden en la localidad granadina de Santa Fe los actos del quinto centenario de la firma de las Capitulaciones.
1993.- David Koresch y otras 85 personas, entre ellas 17 niños de la secta por él fundada, mueren en el incendio del rancho “Monte Carmelo”, de Waco (Texas, EEUU).
1995.- José María Aznar sale ileso de un atentado con coche-bomba, perpetrado cerca de su domicilio madrileño por tres terroristas de ETA.
– Mueren 167 personas, entre ellas 19 niños, en un atentado con coche-bomba, que prácticamente destruyó un edificio gubernamental en Oklahoma (EEUU).
1999.- Berlín recupera su tradicional protagonismo político con la apertura del primer pleno del Parlamento alemán en el renovado edificio del Reichstag.
2005.- El cardenal alemán Joseph Ratzinger sucede a Juan Pablo II con el nombre de Benedicto XVI.
2006.- Han Myung-sook, primera mujer en la historia de Corea del Sur que ocupa la jefatura del Gobierno.
2015.- Alrededor de 850 inmigrantes desaparecen en aguas del Canal de Sicilia cuando intentaban alcanzar las costas de Italia.
NACIMIENTOS
1832.- José Echegaray, político, primer español que obtiene el Nobel de Literatura.
1921.- Isaac Navon, político israelí.
1932.- Fernando Botero, pintor y escultor colombiano.
1936.- Wildfried Martens, político belga.
1940.- José Luis Gómez, actor y director español de teatro.
1941.- Roberto Carlos, cantante y compositor brasileño.
1949.- Paloma Picasso, diseñadora y pintora francesa.
.- Massimo D’Alema, político italiano.
1970.- Luis Miguel Gallego Basteri, cantante mexicano.
1972.- Vitor Barbosa Ferreira, “Rivaldo”, futbolista brasileño.
1987.- María Sharapova, tenista rusa.
MUERTES
1588.- Paolo Veronese, pintor italiano.
1824.- George Gordon, lord Byron, escritor romántico inglés.
1881.- Benjamín Disraeli, estadista británico.
1882.- Charles Darwin, naturalista británico.
1906.- Pierre Curie, científico francés, Nobel de Física en 1903.
1967.- Konrad Adenauer, excanciller de la RFA.
2004.- Norris McWhirter, británico, cofundador con su mellizo Ross del Libro Guinness de los Récords.
2007.- Jean-Pierre Cassel, actor francés.
2015.- Raymond Carr, hispanista británico.
2016.- Patricio Aylwin, expresidente chileno.
EFE
Se investiga si el hoy occiso sería conductor de una plataforma de transporte
El Portal 20 de Julio de TransMilenio presenta mejoras en convivencia, seguridad y operación tras…
Incertidumbre en Atlético Nacional: Jorman Campuzano es duda para la final ante el DIM por…
Las autoridades han comenzado las investigaciones para identificar al responsable
La Selección Colombia Femenina Sub-20 enfrenta este miércoles a Argentina en Ezeiza como preparación clave…
La operación se desarrolló de manera simultánea en sectores históricamente afectados por el hurto de…