Parceros: 112 jóvenes paisas accederán a educación, emprendimiento y tecnología

Educación y empleo
Foto: Alcaldía de Medellín.

La estrategia Parceros, de la Alcaldía de Medellín, vinculó a 112 jóvenes para que tengan más oportunidades de educación y empleo, gracias al acceso a oferta educativa con instituciones como el Cepar, el Sena, el Cesde y Ruta N.

Con esta estrategia los jóvenes vinculados pueden hacer de básica primaria hasta noveno grado con el Centro de Formación para la Paz y la Reconciliación (Cepar). Luego, terminar décimo y once en el Colegio Salesiano El Sufragio.

A partir de ahí tienen la posibilidad de estudiar un programa técnico en el Sena o el Cesde, siendo acompañados en la elección, proceso de inscripción y prueba de selección. Cabe resaltar que tendrán acceso preferente.

Lea también
El Museo de Ciencias Naturales de La Salle fue reconocido como Centro de Ciencias

Educación y empleo para el futuro

Además, se incluye el manejo de herramientas TIC para responder a las demandas de la Cuarta Revolución Industrial y dan herramientas para la empleabilidad y el emprendimiento.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Con este programa de educación y empleo se facilita la vinculación laboral con empresas que dan apoyo económico a quien sea seleccionado para empezar sus estudios.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram