dueña de una tienda de mascotas la judicializaron por maltrato animal
Foto cortesía Fiscalía

Una mujer fue judicializada por el delito de maltrato animal, luego de que las autoridades ambientales corroboraran el grave estado en el que eran tenidas las mascotas que vendía en su tienda.

Según el informe del Instituto de Protección y Bienestar Animal -IDPYBA-, el lugar fue visitado en varias oportunidades entre los meses de mayo y agosto de 2021, identificando diferentes irregularidades.

El establecimiento comercial ubicado en la localidad de Chapinero de Bogotá, llegó al radar de las autoridades, luego de recibir una denuncia en su contra por la muerte de una mascota que había sido comprada en el lugar.

Para más noticias de Bogotá, ingrese aquí.

Así vivían las mascotas dentro de la tienda

“En las visitas se constató que muchas de las especies estaban sin vacunas, en malas condiciones de salud, sin agua a disposición y al parecer, eran ofrecidas con menos de tres meses de vida, algo que prohíbe la normatividad ambiental”, informó la Fiscalía.

Durante la inspección al sitio, fueron recuperados 26 gatos y perros, de los cuales posteriormente murieron dos de los caninos por cuadros avanzados de desnutrición, neumonía y gastroenteritis hemorrágica, entre otras condiciones generadas por la presunta falta de atención y cuidado.

Dueña de una tienda de mascotas la judicializaron por maltrato animal

Foto cortesía Fiscalía

Dueña de una tienda de mascotas la judicializaron por maltrato animal 2

Foto cortesía Fiscalía

Dueña de una tienda de mascotas la judicializaron por maltrato animal 3

Foto cortesía Fiscalía

Dueña de una tienda de mascotas la judicializaron por maltrato animal 1

Foto cortesía Fiscalía

Dueña de una tienda de mascotas la judicializaron por maltrato animal 4

Foto cortesía Fiscalía

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio