bmx bogota
La competidora Zoe Bclaesses, de Suiza (c), fue registrada este sábado, 24 de septiembre, durante una prueba de la parada de la Copa Mundo de BMX, en la pista del Parque El Salitre, en Bogotá (Colombia). EFE/Carlos Ortega

Bogotá, 25 sep (EFE).- Los deportistas extranjeros dominaron ampliamente la quinta ronda de la Copa del Mundo de BMX disputada este sábado en la pista ‘Carlos Ramírez’ del Parque Recreodeportivo el Salitre de Bogotá, en donde lograron ganar cuatro medallas de oro.

En la categoría élite subieron a lo más alto del podio la británica Bethany Shriever y Niek Kimmann, de Países Bajos; mientras que en la sub-23 los mejores fueron la letona Veronika Sturiska y el francés Leo Garoyan.

Mariana Pajón, doble medallista de oro en olímpicos, era la colombiana favorita para quedarse con el triunfo en elite pero no pudo responder a esa expectativa.

Partió en uno de los peores carriles y, pese a que remontó en el recorrido, no pudo avanzar las posiciones para poder llegar a los puestos de medallas.

La ciclista colombiana Mariana Pajón (d) fue registrada este sábado, 24 de septiembre, durante una prueba de la parada de la Copa Mundo de BMX, en la pista del Parque El Salitre, en Bogotá (Colombia). EFE/Carlos Ortega

El oro fue para la británica Bethany Shriever (35.592 segundos), la plata se la colgó la neerlandesa Laura Smulders (35.744 segundos); mientras que el podio lo completó la estadounidense Alise Willoughby (36.100 segundos). Majón fue sexta.

En hombres, el mejor local fue Miguel Calixto, en la sexta casilla. La gran esperanza colombiana, Carlos Mario Ramírez, no avanzó a las finales porque se vio involucrado en una caída.

Ganó Kimmann, escoltado por el estadounidense Wood Cameron, en tanto que el francés Andre Sylvain fue tercero.

En juveniles, evitó la blanqueada el ecuatoriano Cristhian Castro, quien se colgó la medalla de plata. El metal dorado fue para el francés Garoyan y el bronce para su compatriota Hugo Marszalek.

Las rondas 5 y 6, y 7 y 8, correspondientes a las Copas Mundo UCI de BMX Racing, se celebran entre este fin de semana, y el 1 y el 2 de octubre, respectivamente, en la pista Carlos Ramírez del Parque Recreodeportivo el Salitre de Bogotá.

La ciclista Beth Schriever, ganadora de la medalla de oro de su categoría en la parada de la Copa Mundo de BMX, fue registra este sábado, 24 de septiembre, en la pista del Parque El Salitre, en Bogotá (Colombia). EFE/Carlos Ortega

Las rondas de Bogotá darán los primeros puntos en las Copas Mundo UCI para el ránking olímpico del BMX de cara a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio