En Bogotá: disponibles vacunas Pfizer, AstraZeneca y nuevas de Janssen, Moderna se agotó

En Bogotá: disponibles vacunas Pfizer, AstraZeneca y Janssen
Foto: Alcaldía de Bogotá

La secretaría de Salud de Bogotá dio a conocer este martes, 28 de septiembre, que debido a que ya se acabaron las reservas de vacunas Moderna para la aplicación de segundas dosis contra el Covid-19, en la actualidad hay disponibilidad de vacunas de las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca y Janssen para la aplicación de primeras y segundas dosis.

«Seguimos contando en Bogotá con vacunas Pfizer para primeras y segundas dosis a niños entre los 12 y los 17 años, y para mujeres en embarazo. Tenemos suficiente AstraZeneca y Sinovac para primeras y segundas dosis a toda la población mayor de edad, y a partir de hoy la buena noticia es que también llegó vacuna Janssen, que aplicaremos desde hoy a partir de las 10 de la mañana», puntualizó el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

Lea también
Cuarto pico de la pandemia por Covid-19 estaría próximo a llegar según MinSalud

Vacunas de Moderna en Bogotá

Sobre el tema de las vacunas de Moderna en Bogotá, el secretario Gómez detalló que las recientes 62.580 dosis que recibió la ciudad para la aplicación de segundas dosis, se administraron en su totalidad durante los últimos tres días de jornada de vacunación en la capital, por lo que recordó que aún falta una nueva entrega de alrededor de 350.000 dosis de este biológico que será recibida en los próximos días para reanudar el proceso.

«Ayer lunes, hacia las 8:30 de la noche terminamos de aplicar las reservas y esperamos que en el transcurso de esta semana lleguen más vacunas Moderna. Recordemos que son hasta 580.000 las personas que están a la espera de su segunda dosis», explicó el secretario de Salud.

Lea también
Colombia firma acuerdo de entendimiento con Inovio para producir vacunas en el país

Estos son los puntos habilitados en Bogotá con las vacunas que hay disponibles:
puntos vacunacion covid bogota 8

Para ver más noticias de Bogotá, clic AQUÍ.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram