Se conocen más detalles de ataque a escolta de Petro

Luego de conocerse que uno de los escoltas del senador Gustavo Petro fue atacado con arma de fuego este viernes, 9 de julio, en la localidad de Kennedy en Bogotá, la Policía Nacional se pronunció al respecto y confirmó este hecho.

De acuerdo a la Policía Nacional, el patrullero se desplazaba hacia su lugar de residencia luego de finalizar su servicio de apoyo a la seguridad de las instalaciones del Congreso de la República.

«Las informaciones recogidas señalan que, durante el recorrido, el uniformado se detuvo en un sector comercial con el fin de realizar unas compras. Allí fue interceptado por hombres armados quienes, presuntamente, pretendían hurtar sus pertenencias. Al parecer, de acuerdo con las indagaciones preliminares, atentaron contra su humanidad tras identificarlo como integrante de la institución.», señaló la Policía.

Asimismo, las autoridades confirmaron que en el hecho, este uniformado resultó herido con arma de fuego en la pierna derecha y fue trasladado a un centro asistencial donde se encuentra con pronóstico estable.

«Es de anotar que el patrullero lesionado hace parte del esquema de seguridad de un senador de la República, aunque la situación ocurrida no tiene relación alguna con su cargo o función», puntualizó la Policía.

Previamente: Atacaron a tiros a escolta de Gustavo Petro

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio