Foto Policía Nacional.
En un operativo de la Policía Nacional en conjunto con la agencia estadounidense HSI y la Fiscalía General de la Nación, desarticuló una red de tráfico de armas que operaba entre Miami y Medellín.
Las investigaciones permitieron identificar tres encomiendas enviadas desde Estados Unidos, donde armas de fuego estaban ocultas dentro de electrodomésticos.
El operativo, desarrollado en Medellín y Florida, culminó con la incautación de un arsenal: seis fusiles y cuatro armas.
Según el general Wiliam Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, “dos cajas fueron interceptadas en Estados Unidos, y en Medellín, en diligencias de allanamiento en las comunas de Robledo y Castilla, se encontraron dos fusiles, dos pistolas, tres proveedores y dos equipos móviles”.
En el barrio Kennedy, en Robledo, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 26 años, quien tenía en su poder una de las encomiendas.
Este individuo fue acusado de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y quedó a disposición de la Fiscalía.
Lea también: Había sido reportado desaparecido desde el jueves: Acá la Identidad del cuerpo hallado en el Río Medellín
Las autoridades destacaron la cooperación internacional como clave para desmantelar esta red que pretendía abastecer el mercado ilegal de armas en Colombia.
Los elementos incautados están bajo custodia mientras avanza el proceso judicial contra los involucrados.
Más noticias de Medellín
Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…
Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa
El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…
Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos
Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"
Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…