Desactivaron el artefacto explosivo que instalaron en restaurante de Bogotá
Foto tomada de Twitter: @CatalinaSuarezB

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó que las autoridades desactivaron un artefacto explosivo que fue instalado en el restaurante Casa Alternativa en la localidad de Teusaquillo, en Bogotá, luego de que se generara la alerta por amenaza de ‘bomba’ en este lugar.

El artefacto explosivo en restaurante de Bogotá

Y es que de acuerdo a la alcaldesa López, «no permitiremos que manos criminales ni oportunismos políticos siembren miedo, zozobra o intimidación para atentar contra la ciudad y obtener réditos electorales», dijo.

Sobre el artefacto explosivo, el secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, informó que sobre las 8:00 a.m., el dueño del establecimiento ingresó al baño de mujeres donde encontró una bolsa que contenía una botella plástica, con un líquido y cables adaptados a un teléfono celular, razón por la cual la saca a la parte externa del restaurante y da aviso a las autoridades».

Asimismo, el secretario confirmó que el propietario del establecimiento, es exintegrante de las FARC, firmante del acuerdo de paz y cuenta con esquema de seguridad.

Se conoció que el día de ayer se realizó una reunión con líderes del Pacto Histórico al interior del citado lugar, la cuál inició a las 18:00 horas hasta aproximadamente las 22:00 horas cuando las personas se retiraron del lugar.

La Unidad antiexplosivos realizó la verificación encontrando que la botella contenía en su interior aproximadamente 1 kilo 1/2 de ANFO, 2 detonadores y un sistema de detonación por activación de radio frecuencia vía celular. Los técnicos la desactivaron de manera controlada.

Las autoridades adelantan las investigaciones pertinentes para esclarecer la situación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio