¡Qué rabia! Le estaban dando comida vencida a ancianos en centro de cuidado
Fotos tomadas de Twitter: @personeriabta

Este jueves, 5 de agosto, la Personería de Bogotá denunció una reprochable situación en un centro de cuidado de adultos mayores en la capital del país; los estaban alimentando con comida vencida.

«La Personería de Bogotá encuentra irregularidades en los centros de cuidado de adultos mayores. Algunos de los alimentos que se les suministran estaban vencidos y no cumplían con el componente nutricional adecuado o las cantidades requeridas para su nutrición», informó la Personería a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el personero de Bogotá -Julián Pinilla- se pronunció y tachó de inconcebible esta situación, «nos parece inconcebible que nuestros adultos mayores tengan que soportar en su vejez este tipo de situaciones y escenarios lamentables (…) En el ocaso de la vida debemos cuidarlos», dijo.

Ante esta situación, el personero Pinilla pidió que la Administración Distrital cumpla con el compromiso de dar cuidado integral, de calidad y trato digno a adultos mayores sujetos de especial protección constitucional que hacen parte del centro Bello Horizonte y demás centros donde se encuentra esta población vulnerable.

Es de resaltar que en fotografías publicadas por la misma Personería, se pueden evidenciar las fechas de vencimiento de varios productos que ya se encuentran efectivamente pasados, inclusive desde el mes de febrero del presente año.

El personero advirtió que hay 400 adultos mayores que están en la lista de espera esperando un cupo y cuestionó al Distrito sobre las medidas que adoptará luego de la pandemia por COVID-19.

Así denunciaron la situación con los ancianos en Bogotá:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio