Denuncian que niño habría sido golpeado por su padrastro
Fotos tomadas de Noticias Caracol

Un nuevo caso de maltrato infantil se registró en Bogotá, en donde un niño de apenas tres años de edad recibió, al parecer, una salvaje golpiza que lo llevó a ser hospitalizado; su abuela denuncia que su padrastro sería el presunto responsable.

Lo que dice la abuela del niño

Y es que el caso lo dio a conocer Noticias Caracol, medio que entrevistó a la abuela de este niño quien manifestó que el niño se encontraba con «la cabecita totalmente golpeada y, supuestamente, nos dicen que el niño se cayó, lo que no es cierto. Sus orejitas, el cabellito de tanto mechonearlo tiene la cabecita casi calvita. Nos comentan que mucha pata le dieron y lo dormían en el piso por cualquier cosa».

De acuerdo al medio ya citado, la abuela se enteró del estado del niño porque llamaron del mismo centro asistencial a decirle que estaba hospitalizado.

Sobre el responsable de este hecho, la mujer dice que «supuestamente la pareja de la madre, es la que le daba esa golpiza» y manifiesta que ella (la mamá) aparentemente permitía que él le hiciera eso a su hijo.

«Mi niño no quiere hablar, no quiere saber nada de la mamá y dice que su mamá y Óscar (el padrastro) son malos. Él lo único que quiere es estar con el padre», dijo la mujer durante la entrevista.

Asimismo, la abuela de este niño le contó a Caracol que al niño hasta lo habrían intentado ahorcar, «los golpes especialmente en su cabecita que esta casi reventada, sus orejitas de tanto jalarle las orejas, intentaron ahorcarlo porque tiene cicatriz de que lo intentaron ahorcar y sus piernitas, su colita, todo su cuerpo está con hematomas».

Ante esta situación y denuncia, el capitán Jaime Gómez, jefe de grupo de la Policía de Infancia y Adolescencia, manifestó en el medio ya citado que «nosotros realizamos el acompañamiento en el hospital, lo cual se corrobora con los galenos y con la progenitora del niño, la cual manifiesta que, al parecer, es por producto de una caída que sufre el niño en la calle. Activamos la ruta de verificación y de posible vulneración de derechos con el ICBF y estamos realizando el procedimiento con la abuelita para que podamos verificar con comisaría de familia si realmente esta situación corresponde a violencia intrafamiliar».

Por su parte, el niño ya fue dado de alta.

Lea también:

Para ver más noticias de Bogotá, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio