Daniel Quintero revocatoria

Este viernes, el Consejo de Estado emitió un concepto sobre la tutela instaurada por Esteban Restrepo, exsecretario de Gobierno de Medellín, y con la cual se espera que el alcalde Daniel Quintero pueda recobrar nuevamente su cargo como alcalde de la ciudad.

Según pudo conocer Minuto30, el Consejo de Estado negó la medida cautelar que pedía el reintegro del alcalde, pues Restrepo consideraba que se estaban vulnerando los derechos de Quintero, sin embargo, el órgano de control desestimó esa medida.

Pese a esto, lo positivo para el movimiento que lleva a cabo la tutela es que el Consejo de Estado admitió estudiarla, por lo que en los próximos días se conocerá si Quintero podrá o no volver a su cargo, antes de que se cumpla el tiempo asignado por la Procuraduría en su sanción.

Hasta en Barcelona se pronunciaron por la sanción a Daniel Quintero

Precisamente, uno de los más recientes pronunciamientos internacionales vino de la alcaldesa de Barcelona, España, Ada Colau, quien, a través de una carta enviada al Embajador de Colombia en España, Luis Guillermo Plata, le manifestó su preocupación por la situación que se está presentado en el país tras la suspensión de Daniel Quintero por parte de la Procuraduría.

Para leer más noticias de política, ingrese aquí.

«Desde Barcelona vivimos con gran preocupación la situación en la que se encuentra la Alcaldía de Medellín, por la suspensión del alcalde Daniel Quintero a causa de la publicación de un tuit, decretada por la Procuradora General de la Nación y exministra de Justicia del Gobierno del presidente Duque, Margarita Cabello», dice la misiva.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio