Hidroituango

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, confirmó que EPM llegó a un acuerdo con el consorcio contratista de Hidroituango, con el fin de que ellos continúen la obra, sin embargo, ellos no serán los que la terminen.

Según lo explicó el mandatario, ellos continuarán las obras, pero se abrirá licitación para encontrar a las nuevas empresas que se encargarán de terminar la presa.

«El acuerdo es que vamos a hacer prorroga pero también que vamos hacer licitación, cuando termine la licitación, se hace el proceso de empalme entonces ellos terminan y ahí no habrían perdidas de tiempo”, afirmó Quintero, según lo dijo Caracol Radio.

EPM, al tanto del fallo de la Contraloría en Hidroituango

El mandatario además explicó que si bien los actuales contratistas continuarán las obras, en el hipotético caso de que el fallo de la Contraloría quede en firme, y obligue a las empresas a pagar el detrimento de más de cuatro billones de pesos, habría problemas.

Según él, el consorcio no podría terminar Hidroituango porque quedarían inhabilitados con la ratificación del fallo, y por eso confirmó que EPM activaría un mecanismo de contingencia, con el fin de seguir la operación hasta que lleguen los nuevos contratistas, y así no sufrir con el tiempo.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio