ESMAD en protestas de gastrobares
Captura de video de Twitter

Hay indignación en redes sociales por la manera en la que terminó la protesta de los dueños de gastrobares que se llevó a cabo en la tarde-noche del pasado martes 23 de febrero, luego de que se conociera que la Alcaldía de Bogotá decretó cierre inmediato de estos establecimientos.

Y es que la protesta terminó con la intervención del ESMAD, debido a que según la secretaría de Gobierno de Bogotá, los manifestantes se encontraban bloqueando la Autopista Norte con calle 85 por más de dos horas.

En redes sociales, sectores rechazan que el Distrito haya enviado al ESMAD con gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes y poder desbloquear la vía, pues manifiestan que «toman medidas improvisadas sin concertación con el sector afectado y tras del hecho impiden su protesta.».

Recordemos que bajo el decreto 055 de 2021 la Alcaldía de Bogotá tomó la decisión de cerrar los gastrobares, pues según la Administración, estos lugares se estaban desviando de su objetivo de vender alimentos al centrar sus ventas en en licor, lo que para el Distrito representa riesgo en la salud pública por incumplimiento de medidas de bioseguridad por el Covid-19.





Sin embargo, la secretaría de Gobierno de Bogotá explicó que: «Luego de más de dos horas de Diálogo con los manifestantes para que desbloquearan la vía, el ESMAD debió intervenir por pocos minutos.»; asimismo, se informó que se acordó instalar este miércoles una mesa de trabajo para llegar a acuerdos.


Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio