cortes
Foto archivo

Tras una amenaza emitida por el grupo armado denominado ‘Águilas Negras’, en el cual amenazaban de muerte a los integrantes de la Corte Constitucional tras aprobar la decisión de despenalizar el aborto hasta la semana 24, Otras altas Cortes del país se pronunciaron y rechazaron estos actos.

A través de un comunicado, el Consejo de Estado, el Consejo Superior de la Judicatura y la Comisión de Disciplina Judicial, defendieron la decisión tomada por la Corte, manifestando que la ley les permite tomar decisiones por mayoría, tal como sucedió con la despenalización del aborto.

“Como jueces colegiados sometidos a un sistema de votación por mayorías, las corporaciones judiciales ejercen este mandato mediante providencias que deben ser acatadas tanto por las autoridades como por los ciudadanos y las organizaciones de la sociedad”.

Además, los representantes de las altas cortes manifestaron que “frente a los diversos ataques dirigidos contra el sistema democrático judicial en las últimas semanas, materializados en hostigamientos personales contra magistrados que emitieron la sentencia sobre la interrupción voluntaria del embarazo como delito, la Corte Suprema de Justicia, el Consejo de Estado, el Consejo Superior de la Judicatura y la Comisión Nacional de Disciplina Judicial instan a las fuerzas de seguridad del Estado a reforzar la protección de los magistrados de la Corte Constitucional y a garantizar su vida e integridad personal”.

La amenaza fue puesta en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, tras una denuncia radicada por la presidenta del alto tribunal, Cristina Pardo.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio