Foto de archivo
La Corte Constitucional decidió no convocar una audiencia pública sobre el Decreto 0062 de 2025, que declaró la conmoción interior en el Catatumbo, Norte de Santander, así como en los municipios de González y Río de Oro, en el César. La decisión fue tomada por la magistrada Paola Meneses, quien consideró que la Corte ya cuenta con los elementos necesarios para realizar el control de constitucionalidad del decreto sin necesidad de realizar dicha audiencia.
A pesar de las solicitudes de organizaciones como la Defensoría del Pueblo, que había insistido en la necesidad de un espacio para escuchar a las comunidades afectadas, Meneses explicó que la información recabada, tanto de los informes presentados como de las intervenciones ciudadanas, proporcionan una amplia base para evaluar la constitucionalidad del decreto.
“El control de constitucionalidad puede ejercerse con base en los elementos de juicio y los argumentos que ya han sido presentados, por lo que no se requiere una audiencia pública adicional”, indicó la magistrada Meneses.
Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…
Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa
El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…
Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos
Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"
Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…