En Copacabana pillaron un bus repleto de migrantes que viajaban de forma ilegal

En Copacabana pillaron un bus repleto de migrantes que viajaban de forma ilegal

En un puesto de control en Copacabana, uniformados de la Policía realizaron el pare a un bus que para su sorpresa movilizaba migrantes que transitaban de forma ilegal en el país.

En total fueron 52 migrantes, (31 adultos de nacionalidad haitiana, 7 adultos de nacionalidad africana, 3 adolescentes de nacionalidad chilena y 11 adolescentes de nacionalidad brasileña).

El Coronel José Galindo, comandante operativo de seguridad ciudadana (e) detalló, «según la información, estas personas venían desde Pasto (Nariño) y se dirigían hacia Montería (Córdoba), con el propósito de llegar a los estados unidos» (…) En su momento no presentaron documentación que acreditara su estadía en el país».

Los ciudadanos extranjeros fueron puestos a disposición de Migración Colombia de la ciudad de Medellín, para definir su situación migratoria.

En el procedimiento, el bus fue incautado, y el conductor de nacionalidad colombiana, fue capturado y tendrá que responder ante las autoridades competentes por el delito de tráfico de migrantes.

160521 Detectado bus con migrantes 1

160521 Detectado bus con migrantes 2
Foto: Policía

Le podría interesar:

Lea también: Por manifestación hay cierre total en la vía Medellín – Bogotá a la altura de Guarne

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram