En Copacabana pillaron un bus repleto de migrantes que viajaban de forma ilegal

En un puesto de control en Copacabana, uniformados de la Policía realizaron el pare a un bus que para su sorpresa movilizaba migrantes que transitaban de forma ilegal en el país.

En total fueron 52 migrantes, (31 adultos de nacionalidad haitiana, 7 adultos de nacionalidad africana, 3 adolescentes de nacionalidad chilena y 11 adolescentes de nacionalidad brasileña).

El Coronel José Galindo, comandante operativo de seguridad ciudadana (e) detalló, «según la información, estas personas venían desde Pasto (Nariño) y se dirigían hacia Montería (Córdoba), con el propósito de llegar a los estados unidos» (…) En su momento no presentaron documentación que acreditara su estadía en el país».

Los ciudadanos extranjeros fueron puestos a disposición de Migración Colombia de la ciudad de Medellín, para definir su situación migratoria.

En el procedimiento, el bus fue incautado, y el conductor de nacionalidad colombiana, fue capturado y tendrá que responder ante las autoridades competentes por el delito de tráfico de migrantes.


Foto: Policía

Le podría interesar:

Lea también: Por manifestación hay cierre total en la vía Medellín – Bogotá a la altura de Guarne

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio