Anuncian control para los venezolanos en Bogotá: los que estén delinquiendo los judicializarán
Foto: bogota.gov.co

Luego de un Consejo de Seguridad realizado este miércoles 18 de agosto en Bogotá, las autoridades llegaron a la conclusión de la necesidad de identificar a los ciudadanos venezolanos residentes en la capital.

La alcaldesa mayor, Claudia López, indicó, «Bogotá será la primera ciudad de Colombia que tendrá al 100% de la población migrante debidamente registrada e identificada, para que puedan acceder a los servicios que ofrece el Distrito, pero también para que quienes estén delinquiendo puedan ser judicializados”.

De acuerdo con la información oficial, se agilizará la expedición del registro migratorio, documento que equivale a la cédula de ciudadanía para los colombianos, que incluye un pre registro virtual, registro biométrico y finalmente la entrega de documento de identificación.

«Ya llevamos cerca de un 70% de la población migrante identificada; a partir del 1º de septiembre se pasará del pre registro virtual a la identificación biométrica y posteriormente a la identificación plena con la expedición del registro migratorio”, explicó la alcaldesa.

La mandataria acompañada de los generales Carlos Rodríguez, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional y Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, también anunció la creación de un comando de operaciones conjunta para combatir aquellas bandas delincuenciales que involucran a migrantes.

Dato: Este año han capturado 2.550 ciudadanos venezolanos.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio