Hidroituango

El gerente de Empresas Públicas de Medellín, Jorge Carrillo, habló este viernes del hito histórico de Hidroituango, donde las aseguradoras pagarán más de cuatro billones de pesos, lo que salva por completo la obra, pero dejó una duda que tiene en vilo el proyecto.

Y es que según lo expresó el gerente, EPM ya hizo todos los trámites necesarios para que los contratistas actuales, tanto diseñadores como constructores y demás, puedan terminar la obra, pues tienen contrato solo hasta el 31 de diciembre, sin embargo, ellos aún no han firmado la prórroga.

EPM se encuentra a la espera de que el consorcio CCCI firme la propuesta que está sobre la mesa, que los dejaría como los que finalicen la obra, y demuestra el real interés de EPM y de la Alcaldía, para que no se reemplacen los contratistas.

Contratistas de Hidroituango estarían poniendo trabas

Al parecer, los contratistas estarían imponiendo condiciones y no han querido ceder en medio de las negociaciones para terminar la obra.

Lo más preocupante sería que los contratistas no estarían en el interés de firmar, por ahora, pero tampoco han permitido que el contrato se ceda, por lo que, si la situación continúa así, Hidroituango podría quedarse sin quién la termine a partir del 1 de enero.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio