el_dorado aeronáutica civil
Aeropuerto El Dorado. EFE/Archivo
el_dorado aeronáutica civil

Archivo.

Seis hallazgos fiscales por 1.558 millones de pesos fueron identificados por la Contraloría General de la República como resultado de una auditoría realizada a la Aeronáutica Civil.

El ente de control advirtió además sobre problemas en la seguridad operacional del Aeropuerto El Dorado, de Bogotá, relacionados con la nueva torre de control.

«Existe una viga metálica en la sección media del vidrio de la cabina, que hace parte de la estructura de la ventanería de la torre de control del aeropuerto El Dorado, que limita la visibilidad para los controladores de tránsito tanto de torre como de superficie”, explicó la Contraloría en su informe, luego de realizar visita técnica a la Torre.

La contraloría incluso advirtió que ya se habían hecho recomendaciones al respecto, que no habían sido consideradas «haciendo que los riesgos detectados se mantuvieran”.

Riesgos en la seguridad nacional y riesgos de daño patrimonial por la inminente necesidad de realizar nuevas inversiones para mitigar solucionar los inconvenientes señalados, fueron destacados por el ente de control fiscal, que además encontró fallas en procesos de contratación.

Dichas irregularidades se reflejan «en la planeación (estructuración, estudios previos), así como en la ejecución de los contratos por el incumplimiento del plazo”.

El ente de control fiscal estableció entonces 38 hallazgos administrativos luego de realizar la auditoría: 6 con presunta incidencia fiscal por $1.558 millones y 32 con posible implicación disciplinaria. Un hallazgo adicional dio motivo a la apertura de una indagación preliminar.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio