Foto ilustrativa.
Minuto30.com .- El Consejo Superior de la Judicatura emitió un enérgico pronunciamiento este miércoles rechazando de manera categórica las amenazas que habrían sido proferidas por el grupo armado ilegal conocido como el Clan del Golfo contra jueces y fiscales que ejercen funciones en el departamento del Cesar.
La corporación expresó su solidaridad con los funcionarios judiciales amenazados y reiteró que cualquier intento de intimidar la labor de la justicia constituye un ataque directo contra el Estado de Derecho. “Las amenazas a jueces y fiscales no solo vulneran su integridad personal, sino que buscan socavar la independencia judicial y la seguridad jurídica del país”, señaló el organismo en un comunicado.
Asimismo, hizo un llamado a las autoridades competentes para que se refuercen las medidas de protección a los funcionarios judiciales en esta región, y se adelanten investigaciones urgentes para identificar y sancionar a los responsables de estas intimidaciones.
El Consejo reafirmó que la Rama Judicial no se dejará amedrentar y continuará ejerciendo su función constitucional de impartir justicia “con independencia, imparcialidad y compromiso con la legalidad”, incluso en contextos adversos como el que atraviesan varias regiones del país por cuenta del accionar de grupos armados ilegales.
Aquí más Noticias de Colombia
Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…
Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa
El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…
Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos
Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"
Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…