Consejo de Estado

El Consejo de Estado, negó la demanda que había sido impuesta por el integrante del Partido Comunes, Pastor Alape, con la que buscaba suspender varios aspectos de la reglamentación de entrega del proceso de entrega de bienes de las extintas Farc.

Y es que la demanda instaurada por Alape, pretendía tumbar las normas que establecieron que los delegados de las Farc, debían responder por el cuidado de los bienes que acumularon durante los años de guerra.

Para Alape, “imponer a los firmantes del inventario la obligación de garantizar la entrega material de los mismos y su cuidado va más allá de los compromisos asumidos por los desmovilizados en el acuerdo de paz. A su juicio, con esta imposición, el ejecutivo no solo desbordó sus competencias, sino que desatendió el deber de cumplir de buena fe el pacto que puso fin a las hostilidades entre la fuerza pública y las Farc y dio lugar a la reincorporación de sus militantes a la vida civil”.

Sin embargo, el Consejo de Estado consideró que no suspenderá las normas que Alape cuestiona, pues «la reglamentación de la entrega de la masa de bienes que conforman el inventario de bienes y activos de las FARC-EP resulta necesaria para la implementación de las medidas de reparación material de las víctimas definidas en el acuerdo final para la terminación del conflicto».

Cabe resaltar que según el Gobierno Nacional, las antiguas Farc solo entregaron el 8% del total de los bienes que incluyeron en un inventario para reparar a las víctimas.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio