in

Consejo de Estado resuelve que Andree Uribe continuará como alcaldesa (e) de Medellín

Se puso una demanda de tutela para separar provisionalmente del cargo a la alcaldesa (e) pero el Consejo de Estado negó la solicitud

Andree Uribe Montoya como alcaldesa (e) de Medellín
En el medio Andree Uribe Montoya, la alcaldesa (e) de Medellín.

Un ciudadano había puesto una tutela para que se suspendiera la designación de Andree Uribe Montoya como alcaldesa encargada de Medellín pero el Consejo de Estado resolvió negar la solicitud.

Andree Uribe Montoya fue designada como alcaldesa (e) de Medellín siendo seleccionada de la terna propuesta por el Movimiento Independientes tras la suspensión de Daniel Quintero, pero un ciudadano demandó el acto por considerar que afectada sus derechos al debido proceso y a la participación.

En el mismo el demandante solicitó que retiraran provisionalmente del cargo a Andree Uribe mientras se resolvía de fondo su demanda alegando que “se le causaría un perjuicio imposible de remediar”.

Lea también
[Video] La Policía de Medellín le dice en los idiomas posibles a los paisas y turistas que no le den 'papaya' a los ladrones

No obstante, el Consejo de Estado determinó que si Andree Uribe continúa en el cargo mientras se resuelve la demanda de tutela no se vulneran los derechos fundamentales del ciudadano, por lo que se negó suspender su nombramiento.

Incluso esclareció que “tampoco existe un principio de certeza acerca de la vulneración de los derechos cuya protección reclama la parte actora”, es decir que no se considera un hecho que se viole el debido proceso con la designación de la alcaldesa encargada.

Lea también
Gustavo Petro: "Como presidente de Colombia solicito traer la espada de Bolívar"

Por ello se precisó que aunque la demanda de tutela fue aceptada solo habrá certeza de las presuntas violaciones a los derechos fundamentales del demandante cuando haya un fallo.

Decisión Consejo de Estado sobre designación de Andree Uribe

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias