Más de 35 años de cárcel para estos sujetos implicados en dos feminicidios

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer en las últimas horas que lograron condenas de más de 35 años de prisión contra un par de hombres, señalados de ser los responsables del feminicidio de dos mujeres con quienes sostuvieron relaciones sentimentales.

De acuerdo a la Fiscalía, la contundencia del material probatorio recaudado permitió que fiscales de Bogotá y Valle del Cauca (regiones en donde se presentaron los hechos) lograran estas dos condenas.

El feminicidio en Bogotá y la condena:

Según información suministrada por la Fiscalía, Eduard Alexánder B. M. fue condenado por el Juzgado 30 Penal del Circuito de Bogotá a 35 años, 6 meses y 10 días de prisión luego de ser encontrado responsable del delito de feminicidio agravado.

Sobre los hechos, la Fiscalía informó que se presentaron el pasado 2 de enero cuando este hombre ingresó una mujer a un hostal de Bosa, sur de Bogotá, donde según el material probatorio la asesinó.

Agentes de la Policía Nacional, a quienes les fue reportado el hecho, encontraron en el lugar el cuerpo sin vida de la mujer quien, al parecer, vendría siendo víctima de actos violentos por parte del procesado.

El feminicidio en Valle del Cauca y la condena:

De acuerdo a la Fiscalía, un juez de conocimiento de Andalucía condenó a 36 años de prisión a Cristian Fernando T. S., responsable del feminicidio de su compañera sentimental

Sobre los hechos, la Fiscalía informó que ocurrieron el 29 de febrero del 2020 en el municipio de Andalucía donde el procesado atacó con un arma de fuego a su pareja. Por estos hechos el hombre fue imputado por los delitos de feminicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones; ninguno de los delitos fue aceptado.

Es de resaltar que la Fiscalía sustentó la acusación en una docena de testimonios; informes entregados por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, y reportes de investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) expertos en microscopia electrónica de barrido; así como un experto en balística y pruebas documentales.

Los procedimientos de captura de Cristian Fernando fueron cumplidos por la Policía Nacional, y en su poder fue encontrado un revólver con una vainilla percutida. El análisis técnico – científico de balística permitió establecer que con dicha arma fue cometido el crimen.

Lea también: ¡Atención! Ratifican fallo en el caso Colmenares, y absuelven a Laura Moreno y Jessi Quintero

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio