36 años de cárcel para hombre que mató a su pareja a tiros
Captura de video: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer en las últimas horas que un hombre que mató a su pareja sentimental en Bogotá, fue condenado a 36 años y cinco meses de cárcel por el delito de feminicidio agravado.

El hombre llevaba 15 años con la mujer, pero la mató

De acuerdo con la investigación, se conoció que este hombre y la mujer asesinada, sostuvieron una relación sentimental por cerca de 15 años y convivieron en un inmueble ubicado en el barrio La Estrada de la localidad de Engativá, mismo lugar donde ocurrieron los hechos.

Según la Fiscalía, El 9 abril de 2021, personas allegadas a la mujer perdieron contacto con ella y no sabían de su paradero, por lo que activaron el Mecanismo de Búsqueda Urgente. En la investigación se hizo contacto con el hombre, quien manifestó que desconocía su paradero.

Sin embargo, al mirar las cámaras de seguridad del lugar, se pudo establecer que el 6 de abril, este hombre había sacado el cuerpo de la mujer de la vivienda y lo había subido en un vehículo con rumbo desconocido.

El pasado 12 de abril, se hizo efectiva la orden de captura, ese mismo día se encontró el cuerpo de la mujer en el municipio de Cota, Cundinamarca, con signos de violencia ocasionados por disparos de proyectil de arma de fuego, informó la Fiscalía.

El 15 de septiembre de 2021 este hombre, aceptó los cargos por los que la Fiscalía lo acusaba.

El Juzgado Sexto Penal del Circuito, el pasado 24 de noviembre, realizó la lectura de la sentencia, en la cual, además, lo condenó a la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por un término igual al de la pena principal y negó la suspensión condicional de la ejecución de la pena y la prisión domiciliaria, por lo que deberá cumplir la pena impuesta en establecimiento carcelario.

Para ver más noticias de Bogotá, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio